Hoy, al terminar el último ensayo, antes del toque de este Jueves 23 de Febrero en el Hard Rock Café de Caracas, conversé un poco con mis compañeros de banda (mis amigos) sobre muchas cosas y muchas no, me di cuenta de lo triste que es la vida del músico o intento de músico (en mi caso) en mi pequeña ciudad. Por si alguien lee esto (siempre he pensado que simplemente escribo porque necesito decir algo, no porque alguien me lea) soy de Acarigua, Edo. Portuguesa, una ciudad algo pequeña en la que el movimiento musical es realmente pobre aun y cuando hay mucho talento musical. Aquí ni los mismos músicos ven a la música como un trabajo, no le ponen la seriedad que le pone un abogado a un juicio o un ingeniero a una obra y es algo muy triste. Además, todo es una competencia "quien es mejor, yo toco mejor, no toca nada, etc..etc..etc.."
Es muy triste, porque no es que quieras reconocimiento de la gente de tu ciudad por los logros que alcanzas como músico o intento de músico, es que simplemente no hay manera de compartirlo como algo nuestro con los que somos de acá porque para los demás es un insulto o un golpe el que simplemente te vaya bien en lo que haces.
Por otra parte, la falta de humildad en muchas de las personas que en su afán de tocar mas que los demás, dejan de lado lo mas importante de la música, que para mi es el hecho de sentir lo que nada mas me hace sentir cuando estoy en un escenario. Llevarme hasta ese sitio, entre este mundo y otro, en lo que todo simplemente es y yo simplemente soy. Podrás tocar todo lo que quieras, ser el guebo mas guebo de todos los guebos (y me disculpan la expresión) pero de que mierdas vale el hecho de que toques como un maestro si estas es pendiente de no cometer un error o de que se asombren mientras no sientes nada de lo que realmente haces.
Yo intento hacer música, no toco como un maestro ni como un estudiante, no soy ni siquiera un bajista, simplemente soy alguien que toca el bajo. Pero cuando lo hago, siento todo lo que me da, me lo vivo, lo disfruto, me dejo llevar, no me importa nada mas, no lo hago por las miradas, no lo hago por los aplausos, simplemente lo hago por lo que hacerlo me da vida.
Siendo un simple loco de Acarigua he vivido mucho, no me puedo quejar, creo que tampoco puedo pedir mucho mas (ya que mis aspiraciones son totalmente nulas, siempre y cuando pueda simplemente seguir sintiendo lo que siento cuando el bajo está en mis manos). un Gillmanfest, dvd, cd, ciudades, gente, pasar roncha, hoteles 5 estrellas, pogos, 3 cervezas entre canción, miles de personas, 30 personas, otros países.. lo que sea.. lo he tenido todo y nada a la vez. Sin contar que formo parte de la última producción discográfica de Gillman (abajo les dejo un link con la cancioncita, por si alguien lee esto pues escuche. Algo que, siendo quien soy, es bastante increíble.
En fin, es triste, mucho! pero yo sigo en lo mío, disfrutándome como nadie lo que hago en mis tiempos libres y ese sitio a donde me lleva la música.
Este jueves, para el Hard Rock Café. me lo tripearé siendo lo que soy, un chamo de Acarigua que en su intento de ser músico se ha vivido lo poco que ha tenido oportunidad de vivir, sin tocar una mierda ni ser nadie. Simplemente dejándome llevar cuando los focos se encienden...
No hay comentarios:
Publicar un comentario